domingo, 29 de enero de 2012

Planeta miedo (Ana María Shua).

Ocho historias fantásticas basadas en relatos folkóricos de distintas partes del mundo que nos muestran cómo en cada lugar de la Tierra hay una forma diferente de convocar el terror, de explicarlo y de mantenerlo bajo control.
Un resumen de la primeria historia a modo de ejemplo que trata de un príncipe que se iba a casar. Pero se escapó y pasados unos años llegó a un pueblo donde había una casa que se decía que estaba encantada. El no se lo creyó, pasó y de repente se encontró en la misma habitación en la que dejó a su mujer el día de la boda y se encontró a su mujer muerta en la cama tal y como estaba cuando se escapó.
O bien, el segundo cuento que nos habla de unas chicas que quedan con unos chicos. Uno de los chicos solo tenía un ojo y ni siquiera tenía el agujero, es decir, lo tenía plano, pero tenía un timbal. Después empezaron a bailar y la mas pequeña de las chicas oía que el ritmo decía sangre, sangre, sangre y convenció a su hermana para que se escondiese con ella. Al final mataron a las demás chicas, pero ellas los despistaron y se escaparon.
En todas estas historias se mantiene el suspense y la emoción hasta el final.

Juan Antonio Gómez del Pulgar González. (5º curso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario